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El Ministro de Educación comparó la medida de prohibir el lenguaje inclusivo con el franquismo

Jaime Perczyk habló de la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa la regulación del lenguaje inclusivo.

abril 9º 2025, 9:48:13 a. m.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, cuestionó la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no reconoce el lenguaje inclusivo y busca regularlo en las escuelas. "Hay que mejorar la educación, pero eso no se hace prohibiendo", expresó el funcionario.

En diálogo con C5N, Perczyk sostuvo que mejorar "es que no haya violencia, que no haya femicidios, que no haya desigualdad ni discriminación". Ayer, el Gobierno de la Ciudad presentó la medida que se enmarca en una serie de medidas impulsadas tras los resultados negativos que obtuvieron los alumnos en lengua y escritura en las evaluaciones educativas realizadas el año pasado en Capital Federal.

"Tenemos que mejorar la educación porque tenemos un 50% de chicos pobres y ese es un condicionamiento muy grave para aprender y enseñarles, pero hay que pensar que si tantos chicos y chicas usan lenguaje inclusivo refleja una situación de injusticia, de machismo con las chicas y mujeres argentinas, y que si lo usan es porque entienden que es una herramienta para que eso cambie", manifestó.

Por último, Perczyk comparó la medida de la gestión porteña con una adoptada por el franquismo, que prohibía escribir con la mano izquierda. "Con eso pensaban que corregían algo y las causas son más profundas, acá tenemos mucho que mejorar, tenemos que lograr una sociedad igualitaria, que todas las chicas pueden ir en las mismas condiciones que los varones", explicó.