Sony lanza una edición del clásico Walkman
Tiene una carcasa enchapada en oro que, amén del mero lujo, permite una mejor reproducción del audio.
Esta semana nos enteramos de buenas noticias para los amantes de la música y del audio de súper calidad. Sony lanzó nuevas edición del walkman con especificaciones de avanzada. Eso sí: los dos flamantes productos se ofrecen por 3.700 y 1.400 dólares, que al cambio actual (al blue) rondan los 800.000 y los 300.000 pesos, respectivamente.
Nuevos Walkman: la costosa propuesta de Sony
El modelo que se lleva todos los flashes (y buena parte de los ahorros de los compradores interesados) es el NW-WM1ZM2. Su denominación no es atractiva, aunque sí sus especificaciones.
Además de un amplificador digital S-Master HX, de sus 256GB de capacidad ampliables con una tarjeta SD, de su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y la conectividad Wi-Fi; el walkman tiene una carcasa enchapada en oro que, amén del mero lujo, permite una mejor reproducción del audio.
“Las notas graves son claras y potentes, la atmósfera es más expansiva y los sonidos de rango medio a alto persisten maravillosamente”, promete Sony.
Tanto el modelo de 3.700 dólares como el de 1.400 corren con Android 11 y son compatibles con las plataformas de streaming musical más populares. Este aspecto supone una importante mejora en relación a modelos anteriores, que llegaron con un sistema operativo creado por Sony y que, en tanto, ofrecía una experiencia más limitada.
Otro detalle que se aprecia es la batería, que ofrece hasta 40 horas de reproducción inalámbrica, una amplia mejora respecto a versiones anteriores.